Bienvenido a mi nuevo foto-blog

Desde que me mudé a la bonita España quería tener mi propio rincón en la world wide web (justo ahora un pensamiento cruzó mi mente del mar azul y ancho que está tan cerca de donde vivo ahora). Obviamente hay muchos “espacios” donde fotógrafos y artistas puedan compartir su trabajo (Flickr, Picasa, Instagram, Pinterest, por nombrar sólo algunos), sin embargo, me encuentro a todos un poco deficiente.

El enfoque de todos estos sitios parece estar en compartir. Mientras que es genial estar presente, siento que es una distracción. Es muy importante que se muestra las fotografías, pinturas, dibujos y otras obras de arte al tamaño y formato adecuado. Imagina una hermosa pieza demuestrada en una galería – iluminada y rodeada por un amplio fondo de la pared. Ahora imagina que está cubierto con botones sociales ¨me gusta¨, información EXIF de la exposición y otras características irrelevantes.

Desde hace unos años nuestras herramientas digitales han experimentado una transformación alucinante. Venimos de aburridos y grises escritorios a tablets y pantallas planas con interfaces humanas (swipe, swipe). Quería crear un sitio que aprovechase tanto de esas básicamente mágicas piezas  de vidrio como de HTML y CSS modernos y mostrar mis fotos de una manera sencilla y elegante, y espero que he logrado esto.

Espero que le guste lo que encuentre aquí. Tengo la intención de que se trata de una herramienta para el seguimiento de mi progreso como fotógrafo y artista, y para compartir consejos y descubrimientos mientras que vaya. Y por supuesto también me encantaría oír comentarios. Disfrute.